Alvarez: Entramos en la recta final y se define todo, nuestro objetivo es la gloria
Más allá de la ilusión por el título, el entrenador azul remarcó que el equipo va "día a día".
El director técnico de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez, palpitó su duelo contra Palestino por la fecha 24 del Campeonato Nacional, tras su llave de Copa Chile justamente contra los tetracolores, y también dio una mirada a la recta final de la temporada que lo ubica como puntero.
"Lo dije al iniciar esta seguidilla de partidos: Hoy nos conocemos todos, no hay misterios. Se pueden hacer cambios, pero nos conocemos. Cada partido es una historia diferente, por la cancha en la que se juega, la alineación de cada equipo o jugar por un torneo u otro", señaló sobre el tercer choque seguido ante los "árabes".
"No cambio nada, vamos día a día. Hoy, el equipo más importante es Palestino, para analizar y estratégicamente superarlo para aumentar las posibilidades de ganar el partido, independientemente de con quién peleemos el título", sumó.
Respecto al ingreso de Antonio Díaz por la banda izquierda en lugar de Marcelo Morales, señaló: "La función siempre es la misma, tiene que cerrar la banda y ganar los duelos, tener buena asociación y ser profundo en ataque".
Además, se refirió a la evolución física de Marcelo Díaz y su última actuación en Copa Chile. "Venía de una progresión deportiva. Consideramos que el volumen adecuado, independiente del resultado, eran 45 minutos y no más. Ya estaba planeado de antemano", dijo el DT.
La carrera rumbo al título
Por otra parte, Alvarez fue consultado por el camino final en el torneo, donde tiene la primera opción con seis puntos de ventaja. "Entramos en el desenlace. En frío, todos los partidos valen tres puntos. Cada partido lo vemos así, pero somos conscientes que entramos en la recta final donde se va definiendo todo" dijo.
"Esos puntos se van transformando en éxito y nuestro objetivo es transformarlos en la gloria", sumó.
"Siempre digo que un equipo es un proceso de construcción, en lo emocional también. Uno llega a un club con el objetivo de implantar una idea, y cuando el plantel la adopta se transforma en identidad", repasó respecto a la interna del equipo.
"Con los buenos resultados, el jugador se entusiasma con esa identidad. El entrenador tiene que acompañar, guiar y liderar el grupo desde ese lugar, con absoluto protagonismo de los jugadores. El proceso exitoso que me tocó vivir (en Huachipato) fue eso", continuó.
"El jugador ve la idea (futbolística) como algo propio, y no hay nada que se defienda como lo propio: Con más intensidad, entusiasmo y orgullo. Nosotros estamos en esa etapa. Tenemos un plantel muy orgulloso de lo que ha construido y que quiere transformarlo en éxito y la gloria", complementó.
Alvarez también expresó que "los jugadores jóvenes en los dos equipos que me tocó dirigir en Chile son soluciones. Hay equipos que tienen dificultad para sumar minutos o no tienen jugadores formados en su propio club. Nosotros tenemos jóvenes que han sumado por méritos deportivos, no por edad. Eso habla bien del proceso formativo y proyecto del club".
La U recibirá a Palestino en el Estadio Nacional este domingo 15 de septiembre a las 17:30 horas y podrás seguirlo por las ondas de Cooperativa Deportes y el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.