River Plate cortó mala racha con goleada a Atlético Tucumán y llegará prendido contra Colo Colo
El cuadro Millonario terminó con una racha de cinco partidos sin ganar.
River Plate reaccionó este viernes y cortó su mala racha en la Liga Profesional de Argentina, al golear por 4-1 a Atlético Tucumán, y llegará prendido al duelo contra Colo Colo en la ida de cuartos de final en la Copa Libertadores.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, con un equipo mixto y sin el defensa chileno Paulo Díaz, que tuvo descanso por la doble fecha de Clasificatorias con La Roja, se complicó en los primeros compases del partido, pero pudo despertar y terminar con una negativa racha de cinco empates consecutivos.
La apertura de la cuenta en el Monumental de Buenos Aires fue de Nicola Franco para Tucumán (11'), pero Leandro González Pires (24') y Miguel Borja (38') dieron vuelta el marcador en la primera parte.
En el segundo tiempo, River pudo controlar la ventaja y la extendió con el tercer gol, obra de Maxi Meza (73'), y en los minutos finales selló la goleada con sutil definición de Facundo Colidio (90+1').
Con el resultado, River Plate sumó 21 puntos y está de momento en el décimo lugar de la tabla, a seis del líder Vélez Sarsfield y a cuatro del escolta, el propio Atlético Tucumán.
El próximo duelo de Tucumán será ante Belgrano, mientras que River Plate tendrá dos partidazos la próxima semana: El martes 17 de septiembre a las 21:30 horas (00:30 GMT) ante Colo Colo en el Monumental de Santiago, por la ida de cuartos de la Copa Libertadores, y el viernes 20 contra Boca Juniors en La Bombonera, en el Superclásico del fútbol argentino.