Antofagasta: Megaoperativo de la PDI concluyó con 12 detenidos por tráfico de drogas
Se llevaron a cabo múltiples allanamientos en distintos sectores de la ciudad, donde se logró la incautación de armas, drogas, dinero en efectivo, y elementos para la dosificación.
Todos los detenidos son de nacionalidad chilena y mayores de edad; y fueron formalizados por delitos de control de drogas, armas, y explosivos.
El operativo se enmarcó dentro del programa "Modelo Territorial 0" (MT0) de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Regional de Antofagasta.
Un megaoperativo de la Policía de Investigaciones en diversos sectores de la comuna de Antofagasta concluyó con la detención de 12 personas tras el allanamiento de sus domicilios, donde se logró la incautación de armas, drogas, dinero en efectivo, fuegos artificiales, además de elementos destinados a la dosificación de sustancias.
El prefecto inspector Jorge Aguillón, jefe de la región policial de la PDI, detalló que el procedimiento permitió "la detención de 12 personas, siete hombres y cinco mujeres, algunos con antecedentes policiales en su registro; así como también la incautación de drogas, alrededor de tres kilos, distribuidos entre clorhidrato de cocaína, pasta base, marihuana, y ketamina".
En tanto, el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, sostuvo que "este tipo de operativos forman parte de una estrategia impulsada desde la Fiscalía Regional de Antofagasta, (con la ayuda) de las policías, en contra de lo que hemos denominado tráfico urbano, es decir, aquel que se registra en el interior de las ciudades y tiene un alto impacto en la calidad de vida de las comunidades".
"Ello, por ser un catalizador para todo tipo de incivilidades", agregó el persecutor.
También fueron incautados casi 2,5 millones pesos en efectivo, junto con diversos elementos destinados a la dosificación de sustancias ilícitas y dos paquetes de fuegos artificiales.
La formalización de los imputados
Todos los detenidos son de nacionalidad chilena y mayores de edad; y fueron formalizados por delitos de control de drogas, control de armas, y explosivos: ocho de ellos quedaron en prisión preventiva y cuatro en libertad, sujetos a arraigo nacional.
El operativo se enmarcó dentro del programa "Modelo Territorial Cero" (MT0), de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.