Ñublense se reencontró con los triunfos después de superar a Cobresal en Chillán
El elenco de Mario Salas no vencía desde la fecha 15 en el "Nelson Oyarzún Arenas".
Ñublense regresó a los abrazos en casa durante este sábado después de superar por 1-0 a Cobresal en el inicio de la fecha 24 del Campeonato Nacional, dando fin a una racha que lo alejó de los triunfos en Chillán desde la 15a jornada del torneo.
El elenco dirigido por Mario Salas sintió el apoyo de su gente y comenzaron a devolver el aliento creando ocasiones sobre la portería rival. Si bien, Gastón Lezcano (11') avisó para la visita, la acción de Gabriel Graciani (12') y Pedro Sánchez (20') anticipó la apertura de la cuenta.
Aquella serie de intentos tuvo sus resultados casi al finalizar la primera etapa del cotejo, cuando Bayron Oyarzo eludió oponentes y en un arrebato individual, infló las redes (40') con un tiro de distancia antes del descanso.
La situación adversa obligó a Gustavo Huerta a mover sus piezas para el complemento, saliendo con un entramado más atrevido. Aunque la respuesta pareció inmediata con una conquista de Franco García (54'), pero un fuera de juego le impidió festejar.
Pese a que el elenco nortino continuó insistiendo frente al meta uruguayo Nicola Pérez, no fue capaz de vulnerar el muro defensivo que comandó Rafael Caroca para sostener la ventaja de Ñublense hasta el final del cotejo en el "Nelson Oyarzún Arenas".
De esta manera, el elenco chillanejo se afianzó en el noveno lugar con 31 puntos, cuatro más que la escuadra minera, que se mantuvo a cinco unidades de la zona de descenso cuando restan seis fechas para el término de la competición.
Luego de la pausa por Fiestas Patrias, los "Diablos Rojos" tendrá que visitar a Cobreloa a contar de las 17:30 (20:30 GMT) del martes 24 de septiembre, mientras que Cobresal recibirá a Audax Italiano desde las 15:30 (18:30 GMT) del miércoles 25 de dicho mes.