Garin tras la Copa Davis: No estoy en mi mejor momento, pero me voy con buenas sensaciones

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

"Tengo que volver a armarme y partir de cero, necesito un cambio", señaló.

 Fetech / Revés fotográfico

El tenista chileno Cristian Garin repasó en conferencia de prensa su participación en la Copa Davis junto al triunfo en singles contra Eslovaquia y dio una mirada a su complicada temporada 2024, con ilusión de remontar en el circuito.

"En este formato te avisan una hora antes contra quién juegas, me sorprendió un poco jugar contra (Norbert) Gombos. Jugó muy agresivo, muy rápido. Me sorprendió la velocidad, pero me mantuve igual", señaló.

"Intenté ponerme más sólido, intentar sacar mejor y cometer menos errores. Creo que subí mucho el nivel, sobre todo sacando. A nivel físico me sentí muy bien, fue una semana intensa de trabajo", expresó.

"Gago" resaltó que "a pesar de haber perdido y no poder pasar el grupo, trabajé muy bien después de mucho tiempo. Me siento cómodo en cancha. Contra Estados Unidos perdimos 3-0, pero podíamos haber ganado 3-0, eso cambió mucho la película".

"El partido de hoy me deja una sensación muy buena para lo que viene. No estoy en mi mejor momento, pero me voy de China con buenas sensaciones, con ganas de subir y dejarlo todo entrenando, poniéndome en forma nuevamente", agregó.

"Voy a lucharla para volver a estar ahí"

Respecto a su bajón en el ranking, Garin señaló que es "por falta de partidos, forma y confianza, pero hablamos con Nico Massú. Él me va a ayudar a armar un plan para intentar estar en la elite. Llevo dos días trabajando muy bien de nuevo, está bueno tener un triunfo después de lo difícil que ha sido".

"Obviamente han pasado cosas que son difíciles, este deporte es muy duro en todo sentido. A nivel mental y físico uno se descuida un poco y pasa lo que me ha pasado. Voy a lucharla para volver a estar ahí", añadió.

"Entendí muy bien lo que tengo que hacer. Tener el partido que tuve me ayuda mucho y da una gota de confianza para volver a encaminarme y ganar partidos", complementó.

Sobre su calendario, el ariqueño expresó que primero debe "volver a tener objetivos; llevo un tiempo que en cancha se me nota perdido físicamente, en tenis también. Sin un calendario fijo este año me he enfermado dos o tres veces. En Shangai estuve con fiebre".

"Tengo que volver a armarme y partir de cero. La charla que tuve con Nico (Massú) después del partido con Estados Unidos fue muy importante. Entendí el mensaje y sin duda necesito un cambio", continuó.

"Esta semana quise concentrarme en la Copa Davis, volver a entrenar y trabajar en alto nivel. Entrenando bien en 10 días puedo volver a estar ahí. Quiero seguir en este ritmo, del día a día, volver a reencantarme con el tenis y recuperar motivación, eso lo perdí. Voy a hacer un cambio", cerró.