En Argentina dicen que a River lo espera un "clima muy caliente" ante Colo Colo
Olé le dedicó un artículo al ambiente que se vivirá en el Monumental este martes.
Este martes, a las 21:30 horas en el Estadio Monumental, Colo Colo recibirá a River Plate en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, y en Argentina ya palpitan con todo el cotejo.
Es así como el medio trasandino Olé publicó un artículo que tituló: "Chile picante: a River lo espera un clima muy caliente en Santiago".
"Le encantan estos desafíos a Marcelo Gallardo: son los que lo marcaron a fuego como entrenador de River. Los duelos coperos, especialmente esos en donde su equipo debe plantarse en escenarios incómodos, adversos, calientes, cuando no hostiles. Bien visitantes. Pues el partido de este martes en Santiago de Chile será uno de esos. Uno de Copa Libertadores, hecho y derecho, en un estadio Monumental que, al otro lado de Los Andes, es ajeno y diametralmente opuesto al de Núñez: 42.000 hinchas de Colo Colo estarán allí pintando la escena de una batalla deportiva que el Muñeco ya imagina y que de hecho vivió hace poco más de dos años en el mismo estadio y contra el mismo rival", profundizó.
"Una pelea que arranca el lunes con el viaje a la capital chilena y que tendrá epicentro este martes, desde las 21:30, contra un rival que tiene a River entre ceja y ceja desde hace semanas (...) Para Colo Colo es un partido muy esperado desde hace días. O desde hace años. Para el Cacique, y para todo el fútbol trasandino, representa una serie histórica: desde 2018 que ningún equipo del país vecino llega a esta instancia de cuartos de final. Aquella vez fue el propio Colo Colo, eliminado por el Palmeiras (global de 4-0: 2-0 en Brasil y 2-0 en Chile) que luego perdería las semis con Boca que desembocaron en la final eterna", añadió.
Además, el citado medio enfatizó en la presencia de Arturo Vidal, identificado con Boca Juniors, el archirrival de River: "La expectativa en Santiago funciona a distintas escalas: también se puede hacer zoom en Arturo Vidal. El King, la máxima estrella del equipo de Almirón, se preparó especialmente para estar contra River: ya recuperado de una seguidilla de lesiones (primero, un desgarro en el tríceps sural de pierna izquierda el 21 de julio frente a Unión Española; luego en el clásico contra la U de Chile, el 10 de agosto, un golpe en el tendón de Aquiles de la misma pierna; y en los días posteriores, reacaída de la lesión muscular), el ex Barcelona, Juventus y Bayern Munich se trazó como objetivo puntual la llave con el CARP".
"A los 37, identificado públicamente con un Boca que estuvo cerca de contratarlo hace un par de mercados y con un estilo picante dentro y fuera de la cancha (en su canal de streaming criticó a sus propios compañeros en la derrota con Magallanes remarcando falta de actitud), la presencia de Vidal será uno de los componentes principales de un partido muy caliente, del que River querrá salir bien parado para definir en casa", agregó.
Por último, sentenció que "con todas las entradas vendidas hace días y sin público visitante por decisión conjunta de los organismos de seguridad a los dos lados de la cordillera, desde Santiago anuncian una noche bien de Libertadores y las autoridades diagramaron un operativo muy fuerte a pesar de que sólo habrá hinchas locales: 500 carabineros a cargo".