Policía japonesa detuvo a dos chilenos por decena de robos
La sospecha es que pueden haber obtenido un botín de más de 150 millones de pesos chilenos.
La zona de Denenchofu es considerada un acomodado sector de la metrópolis nipona.
Medios japoneses dieron a conocer la detención de dos ciudadanos chilenos por una serie de robos en hogares de Tokio, entre ellos el que afectó a la casa de un adulto mayor en la exclusiva zona de Denenchofu y del que huían con un millonario botín.
De acuerdo al reporte, el 3 de septiembre pasado Ruderich Andrés Osorio Gutiérrez, de 39 años y quien registra domicilio en Recoleta; y Víctor Abraham Carrasco Medel, de 55 y de El Bosque; irrumpieron en una lujosa vivienda, desde donde huían con casi 65 millones de pesos chilenos en dinero y especies.
El dúo, que ingresó a Japón con visas de turismo el 27 de agosto, había logrado hacerse de 5,3 millones de yenes en efectivo (unos 35 millones de pesos) y 12 mil dólares (casi 11 millones), además de joyas y otras especies.
En su arresto, por sospecha de robo y allanamiento de morada, los sospechosos negaron los cargos, con Carrasco diciendo que no recordaba el hecho y Osorio afirmando que "no quería decir nada", reseñó Tokyoreporter.com.
"La policía cree que la pareja ha estado involucrada en más de 10 robos en las prefecturas de Tokio y Shizuoka, Saitama y Nagano este mes, con un valor total de alrededor de 25 millones de yenes en efectivo y metales preciosos robados en hogares", añadió el medio.