Conducía herido: Avezado delincuente murió tras chocar auto robado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, de 30 años, impactó el vehículo contra un muro en la comuna de Conchalí.

Los vecinos, que intentaron auxiliarlo, advirtieron que presentaba una lesión a la altura del tórax, que le provocó la muerte.

 ATON (referencial)

El fallecido registraba un amplio prontuario policial y conducía un auto con encargo por robo.

Un avezado delincuente murió la mañana de este martes cuando conducía, estando herido, un vehículo robado que terminó chocando en la comuna de Conchalí, en el sector norte del Gran Santiago.

El accidente ocurrió en la avenida Principal con Pedro Fontova, cerca de la plaza La Palmilla, donde el auto impactó contra una muro de un local comercial.

Los vecinos intentaron auxiliarlo, pero advirtieron que presentaba una herida cortante a la altura del tórax. Preliminarmente, se ha determinado que fue lo que le causó la muerte.

Se indagan las circunstancias de un presunto homicidio, y también cómo el sujeto logró conducir por varias cuadras hasta que perdió el conocimiento y chocó.

"Una persona sin signos vitales fue encontrada en este vehículo. Por lo pronto se aisló el sitio del suceso y comenzamos a realizar las primeras diligencias con personal de la Sección de Investigación Policial, que corresponden al levantamiento cámara y otra diligencia autónomas", reportó el mayor Matías Soto, de la Quinta Comisaría de Conchalí.

El fiscal Óscar Bermúdez confirmó que en el vehículo fue encontrada una persona "que habría sufrido un accidente, un hombre, el cual tendría una herida penetrante en el costado axilar izquierdo de su cuerpo; (y) se presume que la gravedad de la herida penetrante que mantendría la víctima, habría producido el fallecimiento alrededor de las 07:40 horas", cuando el personal del SAMU constató el deceso.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el vehículo en cuestión mantenía un encargo vigente por robo desde el 11 de septiembre.

El delincuente, en tanto, corresponde a un hombre de 30 años que registraba un amplio prontuario policial y tenía una orden de detención pendiente.

El Ministerio Público instruyó al Labocar y el OS9 de Carabineros las diligencias del caso.