Sergio Muñoz se ausentará tres semanas de la Corte Suprema en medio de crisis

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El magistrado hizo uso de una serie de permisos legales y feriados, los que se extenderán hasta el 9 de octubre.

El juez fue denunciado por entregar información privilegiada sobre un proyecto inmobiliario a su hija, Graciel Muñoz, quien desistió de su inversión tras la cuestionada intervención.

 ATON (referencial)

La Tercera Sala Constitucional de la CS quedó con dos jueces menos, puesto que la magistrada Ángela Vivanco se encuentra suspendida de sus funciones a raíz de su presunta vinculación en el "caso audios".

En medio de la crisis que vive el Poder Judicial a raíz de los diversos cuestionamientos en contra de jueces miembros de la Corte Suprema (CS), el ministro Sergio Muñoz empezó a hacer uso de una serie de permisos legales y feriados para permanecer alejado del máximo tribunal por alrededor de tres semanas.

Según reveló La Tercera, el magistrado comenzó a usar dichos permisos desde la jornada del martes, los que se extenderán hasta el 9 de octubre.

Producto de lo anterior, la Tercera Sala Constitucional de la CS quedó con dos jueces menos, puesto que la magistrada Ángela Vivanco se encuentra suspendida de sus funciones a raíz de su presunta vinculación en el "caso audios".

En detalle, a Muñoz se le permitió ausentarse de sus funciones el 16, 17 y 23 de septiembre, además de hacer uso legal de sus vacaciones, que tiene una extensión de ocho días seguidos.

Asimismo, el aludido diario señaló que el magistrado se desplegará en comisión de servicio fuera de Santiago.

El magistrado Sergio Muñoz ha recibido diversas críticas y también fue llevado a la Comisión de Ética del máximo tribunal tras ser denunciado por entregar información privilegiada -acerca de un proyecto inmobiliario- a su hija, la jueza Graciel Muñoz, debido a que ésta última estaba invirtiendo allí.

Según se sostuvo en dicha acusación, realizada por el representante legal de la inmobiliaria que gestiona el proyecto, la jueza Muñoz retiró su inversión tras recibir la información reservada.