Manchester City e Inter no se sacaron diferencias en su estreno por la Champions
Ambos elencos midieron fuerzas en el Etihad Stadium.
En un encuentro que vaticinaba un espectáculo con más emociones, Manchester City e Inter de Milán firmaron tablas al igualar 0-0 en el Etihad Stadium durante la jornada inicial de la Champions League.
Ambos elencos reeditaron la final de la edición 2023, instancia en la que los británicos consiguieron su primera "Orejona" tras el gol de Rodri. Sin embargo, este miércoles el conjunto dirigido por Josep Guardiola no supo romper el sólido bloque defensivo de su rival.
Aunque los locales ofrecieron su clásica propuesta de posesión y transiciones constantes, los contraataques del cuadro italiano mantuvieron en alerta a la zona defensiva, obligando al meta brasileño Ederson a estar atento en todo momento.
Fue tanta la resistencia ofrecida por los pupilos de Simone Inzaghi que el noruego Erling Haaland (35') solo tuvo una chance. Cerca de la media hora, el atacante le dio mordido y el esférico pasó apenas cerca del poste izquierdo.
Llegado el complemento, la salida del belga Kevin de Bruyne por una lesión (46') complicó los planes de Guardiola, ya que el ingreso del volante alemán Ilkay Gundogan redujo el vértigo del encuentro.
La oportunidad más clara no vino hasta los últimos minutos, donde el inglés Phil Foden (69') encontró los guantes del suizo Yann Sommer. Por su parte, el armenio Henrikh Mkhitaryan (75') también tuvo el tanto para la visita, pero la mandó sobre el travesaño.
En el epílogo, los porteros de ambos elencos terminaron luciéndose para sostener el cero y firmar un empate que disfrutó más Inter junto a Inzaghi.
El resto de los encuentros tuvo a PSG venciendo 1-0 en casa al debutante Girona, con un autogol del meta Paulo Gazzaniga (90') justo en el cierre. Mientras que Borussia Dortmund superó en Bélgica por 0-3 a Club Brujas con anotaciones de Jamie Gittens (76' y 86') y Serhou Guirassy (90+5').