Lando Norris marcó el mejor tiempo de los libres de Singapur

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

McLaren tuvo una grata jornada gracias al inglés.

El inglés Lando Norris (McLaren), segundo en el certamen, marcó el mejor tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula 1.

En el circuito urbano de Marina Bay, donde el líder, el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que lo aventaja en 59 puntos- no pasó de un discreto decimoquinto tiempo.

Norris, que había sido segundo en el primer ensayo, marcó el mejor tiempo del día en el entrenamiento nocturno, en el que todos marcaron sus vueltas rápidas y en el que cubrió los 4.940 metros de la pista singapurense en 1'30''727 milésimas, 58 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 629 sobre el español Carlos Sainz, compañero del anterior: Vencedor en este circuito el año pasado y que celebra este fin de semana su Gran Premio número 200 en la F1.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), marcó el duodécimo tiempo del día, a poco más de un segundo del inglés. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó octavo, a 871 milésimas; y el argentino Franco Colapinto (Williams), decimosexto: a un segundo y 33 centésimas de Norris; cuyo compañero, el australiano Oscar Piastri, vencedor el pasado domingo en Azerbaiyán, firmó el quinto crono, a 747 milésimas.

"Todo lo que probamos en el auto de Max (Verstappen) simplemente no funcionó", declaró, tras la jornada de pruebas, el inglés Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, que el año pasado revalidó el título de constructores y que el pasado domingo perdió el liderato en favor de McLaren, que ahora la aventaja en veinte puntos (476 frente a 456) en un Mundial en el que Ferrari es tercera, a 41 de la escudería austriaca.

Verstappen ganó siete de las primeras diez carreras del año; pero en las siete siguientes no sólo no ha vuelto a vencer, sino que sólo ha subido dos veces al podio, con sendos segundos puestos, en Silverstone (Gran Bretaña) y en Zandvoort, ante su apasionada afición. En Baku se benefició gracias a la pifia de Norris -eliminado en la Q1 y que remontaría once puestos-, pero concluyó quinto, un puesto por detrás de Lando.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la cronometrada principal. No decisiva, pero muy importante en Marina Bay.