Carabineros recuperó 150 celulares robados en fiesta de La Pampilla
Funcionarios de la SIP los requisaron después de que una de las víctimas entregara información relevante sobre su ubicación.
Los dispositivos estaban dentro de una casa de La Herradura en Coquimbo, cuyos arrendatarios no se encontraban en el lugar.
El operativo concluyó con seis detenidos: cuatro mujeres y dos hombres de nacionalidad peruana, quienes se encontraban de manera irregular en Chile.
Carabineros informó este viernes sobre la recuperación de 150 celulares que fueron robados durante la fiesta de La Pampilla, realizada en la ciudad de Coquimbo.
La policía uniformada detalló que los aparatos fueron recuperados durante un operativo de la Sección de Investigación Policial (SIP), luego de que una de las víctimas entregara información relevante sobre la ubicación de los dispositivos.
El procedimiento concluyó con seis detenidos: cuatro mujeres y dos hombres de nacionalidad peruana, quienes se encontraban de manera irregular en Chile, según lo informado por Carabineros.
"Sumados todos estos antecedentes, se logró identificar una casa en (el sector de) La Herradura donde se mantenían los teléfonos, y que habría sido arrendada por una pareja que no se encontraba en el lugar", detalló el coronel Francisco Aravena, prefecto de Coquimbo.
El oficial agregó que el operativo es parte del "importante despliegue preventivo que venimos realizando desde el lunes al interior de La Pampilla, y que nos ha permitido detener a más de 40 personas; entre ellas, dos por hurto y una por robo".
🚨 55 celulares fueron recuperados por @Carabdechile en la #PampillaCoquimbo2024.
— Carabineros Región de Coquimbo (@CarabCoquimbo) September 20, 2024
Se encontraban al interior de una vivienda en el Sector #LaHerradura.
La Información de la comunidad y oportunas denuncias fueron clave para el éxito del operacion. 👮♂️#OrdenyPatria pic.twitter.com/RxujVkUR8T
En tanto, el capitán Sergio Bravo, de la Segunda Comisaría de Coquimbo, complementó que los equipos "se encontraban al interior de un dormitorio que había sido arrendado por tres ciudadanos extranjeros los cuales, al ser sorprendidos con esa cantidad de equipos, huyeron del inmueble y, de esta manera, se logró recuperar la totalidad de los equipos móviles".
Carabineros acotó que los teléfonos sustraídos permanecen en la Séptima Comisaría Temporal de La Pampilla para que sus propietarios se acerquen a retirarlos.