Balacera en San Miguel dejó una persona muerta y tres gravemente heridas
Las cuatro víctimas se encontraban a las afueras de una botillería.
Al lugar arribó un vehículo, desde el cual un grupo desconocido de sujetos efectuó disparos.
Las indagaciones no descartan que este delito esté vinculado al doble homicidio de un padre y su hijo ocurrido en la comuna de San Joaquín.
Una persona murió y tres quedaron gravemente heridas luego de una balacera registrada a las afueras de una botillería, en la comuna capitalina de San Miguel.
Según la información policial, el hecho ocurrió en la noche del sábado, donde las cuatro víctimas se encontraban compartiendo a las afueras del local comercial, ubicado frente a la plaza Bismarck, específicamente en la esquina de Frankfurt con Ingeniero Budge.
En ese momento, un vehículo arribó al lugar, desde el cual un número desconocido de sujetos percutó al menos 20 disparos.
Los baleados -tres hombres y una mujer- fueron asistidos y trasladados por vecinos al Hospital Barros Luco. Sin embargo, uno de ellos, de 49 años, murió al llegar al recinto.
Los sobrevivientes, en tanto, están internados con lesiones de carácter grave.
"Al sector llegó un vehículo, el cual realiza diversos disparos a este grupo. Las víctimas fueron socorridas por terceras personas, quienes los llevan al hospital y, en el lugar, unos de ellos fallece", relató el fiscal ECOH Gonzalo Monterrios.
Tanto el equipo ECOH como la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realiza las indagaciones correspondientes, donde no descartan que el delito esté vinculado al doble homicidio de un padre y su hijo ocurrido en San Joaquín.
Equipo @ECOH_FiscaliaRM se encuentra trabajando junto a @PDI_CHILE en la comuna de San Miguel, por Homicidio Consumado y Triple Homicidio Frustrado en vía pública. Las víctimas se encuentran interesadas en centro asistencial. pic.twitter.com/yJfBzg0mua
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) September 22, 2024
Asesinatos en Fiestas Patrias
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, informó que se han registrado 13 homicidios consumados durante la celebración de Fiestas Patrias en la capital, en su mayoría perpetrados con armas de fuego.
"Ningún homicidio, basta con que haya uno para que sea fuente de preocupación. Y si uno analiza el comportamiento de los homicidios que se han producido, siguen habiendo dos elementos principales, sin perjuicio que hay otros, y todos son materia de investigación: Uno, que es la disputa entre grupos en los territorios, de grupos rivales, de grupos vinculados principalmente al tráfico de drogas", explicó la autoridad.
"El segundo es que también hay una cantidad importante de homicidios que se produjeron o al interior de domicilios, o en actividades donde está relacionado el consumo abusivo de alcohol y drogas", agregó.