La U negó gestión para levantar derecho de admisión a barrista: "Tal denuncia se realizó sin pruebas"
El club acusó que se hizo una denuncia "sin pruebas".
Universidad de Chile, por medio de un comunicado, replicó al reportaje emitido por Canal 13 acusando información "falsa" y negó que realizara gestiones para levantar una sanción al barrista Maikool Muñoz.
El club sostuvo que "acoge y respeta todas las medidas dispuestas por la Ley, entre ellas la aplicación de códigos 101 y 102, que bloquean el derecho de admisión".
Por ese motivo, la U remarcó que no hizo gestiones ni solicitudes para levantar sanciones a personas castigadas por los códigos 101 y 102, y apuntó que es "falso" lo que indica el reportaje.
"Tal denuncia se realizó sin pruebas, declaración o documento que la sustente", añadió el club.
Del mismo modo, la U acusó el mal uso de documentos exhibidos en el reportaje, asegurando que no tiene relación con ninguna gestión para levantar el derecho de admisión de un barrista.
Y por último, el club manifestó su "indignación" por el uso de una declaración del capitán Marcelo Díaz, respecto a la pasión de la hinchada azul.
"En ningun caso nuestro capitan realizó una defensa de actos vandálicos o delictuales, ya que al igual que toda nuestra institución, las condenamos tajantemente".
La U, además, destacó el trabajo realizado durante esta temporada con sus partidos de local, con grandes aforos y "sin incidentres serios", y con el uso del Registro Nacional de Hinchas obligatorio.
📝 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋
— Universidad de Chile (@udechile) September 23, 2024
Frente al reportaje de Canal 13 sobre hechos delictivos graves, consumados fuera del estadio y donde se observan a personas que se identifican como barristas del Club Universidad de Chile, nuestra institución desea expresar lo siguiente. pic.twitter.com/W1KY1ixhNW