Enzo Zidane, hijo mayor de Zinedine, decidió dejar el fútbol
El primogénico del legendario exfutbolista francés no terminó de convencer en los clubes en que estuvo.
Enzo Zidane, hijo del legendario Zinedine Zidane, decidió colgar los botines de fútbol a los 29 años, poniendo fin a una carrera que estuvo cargada de las comparaciones con su padre.
A pesar de su prometedor inicio en el fútbol, su trayectoria no estuvo de obstáculos y desilusiones dado que si bien hizo su esperado estreno en Real Madrid, luego el elenco merengue le mostró la puerta de salida y terminó deambulando por varios clubes sin llegar a consagrarse.
Desde pequeño, Enzo estuvo vinculado a Real Madrid, donde se formó en la cantera del club durante más de una década.
Su debut con el primer equipo se produjo en noviembre de 2016, bajo la dirección de su padre, en un partido de la Copa del Rey frente a Cultural Leonesa donde incluso llegó a anotar.
Pero hacerse un espacio en la "Casa Blanca" fue imposible y se fue a Alavés, donde tampoco logró afianzarse.
Tras ello estuvo en Lausanne de Suiza, Rayo Majadahonda, CD Aves de Portugal, Almería y Rodez Aveyron en la Ligue 2 de Francia, clubes donde tampoco pudo brillar.
La presión de llevar un apellido tan ilustre en el mundo del fútbol siempre estuvo presente. Ser el primogénito de una leyenda como Zinedine Zidane supuso una carga pesada que acompañó a Enzo a lo largo de su carrera lo que incluso lo llevó a usar su apellido materno, Fernández.