Presidente Boric instó en la ONU a avanzar en el acuerdo de protección de alta mar
Desde Nueva York, el Mandatario solicitó a que la ratificación de la iniciativa sea más rápida, dado que "a la fecha llevamos solo ocho países y necesitamos 60 de aquí a julio del próximo año".
"Con el presidente de Palau estamos empujando y haciendo fuerza para que más estados se sumen", aseguró el jefe de Gobierno.
El Presidente Gabriel Boric reiteró este martes la importancia de concretar la ratificación del Acuerdo sobre la Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad Marina en Áreas Fuera de la Jurisdicción Nacional, conocido como el Acuerdo BBNJ.
La iniciativa, que tiene a Valparaíso como ciudad candidata a ser la sede de su respectiva secretaría, ha sido ratificada por solo ocho naciones, cuando lo que se espera de aquí al próximo año es que sean 60.
"Cuando uno viene acá a la sede de Naciones Unidas, a veces tiene la sensación de que las cosas no se mueven, de que cuesta mucho tener logros concretos. Sin embargo, este tratado es una muestra de que, pese a que nos tomamos más tiempo del que debiéramos, sí se mueve", detalló el Mandatario desde Nueva York, Estados Unidos.
En esta línea, dio cuenta que "hoy con el presidente de Palau estamos empujando y haciendo fuerza para que más estados se sumen a este tratado", dado que "a la fecha llevamos solo ocho países que han ratificado el tratado y necesitamos 60 de aquí a julio del próximo año".
En la instancia participaron delegados de diferentes naciones para poder conocer detalles sobre el acuerdo.
Tras esta participación, el Presidente Boric se prepara para intervenir también en la cumbre contra el extremismo, para posteriormente realizar su discurso frente al plenario de las Naciones Unidas.