Ñublense hundió a Cobreloa con un épico triunfo en los descuentos
El elenco loíno se mantuvo en la zona de descenso ocupando el penúltimo lugar.
Ñublense se llevó los festejos durante esta jornada después de batir agónicamente por 0-1 a Cobreloa en el Estadios Zorros del Desierto, hundiendo a los locales en la zona de descenso de la tabla durante la fecha 25 del Campeonato Nacional.
Después de días complejos en Calama, donde tuvieron que desvincular al volante Mario Sandoval tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad y darse a la fuga, los chillanejos se encargaron de echarle sal a una herida.
Seguramente lo más doloroso es que el escenario en el norte era propicio para los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, ya que contaron con su primera aproximación en los pies de Nahuel Donadell (6').
Después de una acción oportuna de Yerko Águila para evitar el tanto de la visita, el duelo cayó en un pozo hasta que Jovanny Campusano (31') cometió una infracción que le valió la cartulina roja después de que el juez consultase el VAR.
Con un hombre más, el tránsito se hizo más fácil para un Cobreloa que comenzó a buscar todas las maneras para vulnerar la defensa rival. Sin embargo, no logró ejecutar remates hasta el complemento del duelo en Calama.
Los "Zorros" buscaron incansablemente la apertura y el meta uruguayo Nicola Pérez fue la gran figura para evitarlo. Tras tanta insistencia, Patricio Rubio (90+6') recogió un rebote y remató de mitad de cancha para vencer a un adelantado Nicolás Avellaneda.
El silencio se hizo presente en el recinto. Cobreloa quedó penúltimo con 24 puntos a la espera de que Unión La Calera juegue sus dos partidos pendientes. En tanto, Ñublense es octavo con 34 unidades.
Este sábado, a contar de las 17:30 horas, los loínos visitarán en Viña del Mar a Everton, mientras que los "Diablos Rojos" oficiará de anfitrión en el pleito que tendrá el domingo a las 12:30 horas ante Unión La Calera en el Estadio "Nelson Oyarzún".