Ver más de la Región de Coquimbo

La "Cenicienta de La Pampilla": Apareció joven que perdió su zapato en las Fiestas Patrias

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

La mujer de 22 años extravió su bota en "la fiesta más grande de Chile".

 El Diario de la Región de Coquimbo

Durante la celebración de las Fiestas Patrias se hizo viral la imagen de una bota que quedó tirada en la cancha del escenario monumental de La Pampilla, en la Región de Coquimbo, cuya dueña apareció y contó cómo se le extravió la prenda.

Korina Madariaga, de 22 años, es ahora conocida como la "Pampicienta" o la "Cenicienta de La Pampilla", tras revelar en El Diario de la Región de Coquimbo que el zapato encontrado el sábado día 21 de septiembre era de ella.

Según explicó a dicho medio, la joven se encontraba mirando el show de Gondwana junto a su familia, cuando un grupo de sujetos en estado de ebriedad se acercó a ellos y comenzó una pelea.

"Mi papá reaccionó pegándole un combo a un tipo que zamarreó el coche de mi niña", dijo la "Pampicienta", quien precisó que tras el altercado decidieron moverse a otro lugar.

"Tiene que haber sido la euforia y la adrenalina por la pelea que tuvimos, que una vez estando más tranquila, me quito los botines para cambiármelos por las zapatillas. En eso recuerdo haberlos dejado abajo del coche, en ese espacio grande que hay, pero luego de un rato, un primo se da cuenta que faltaba uno", precisó.

La joven señaló que esa misma noche buscó la bota perdida, pero no la encontró. Sin embargo, a la mañana siguiente vio que un usuario de Facebook publicó la imagen de su zapato y escribió: "Princesa de la noche de La Pampilla, anoche a las 23:59, saliste corriendo y no volví a saber de ti".

La "Pampicienta" detalló que los zapatos se tratan de unos tacones tipo plataforma con 15 centímetros de alto que compró por 30 mil pesos a través de una cuenta de Instagram, sin embargo, afirmó que los adquirió en cuotas y aún no termina de pagarlos.

Aún no recupera la bota perdida

Por otro lado, tras la viralizarse la foto, en internet se especuló de cómo había perdido el zapato. "Después de que conté en redes sociales que se me había caído del coche el zapato, recién la gente empezó a empatizar conmigo, en un comienzo había críticas de cómo les hacía gracia que una mujer pierda sus cosas por estar de fiesta", sostuvo.

La mujer aún no recupera su bota perdida, pero la anécdota le jugó a favor y ha subido sus seguidores en redes sociales, donde se hace llamar "Pampicienta".