El castigo que arrastra U. de Chile y que lo afectará en la Copa Libertadores de 2025
Los azules tendrán un problema en su regreso al torneo continental.
Universidad de Chile logró asegurar un cupo a la Copa Libertadores de 2025, aunque no todo es felicidad para el conjunto estudiantil, ya que arrastra un castigo que lo complicará en su regreso al torneo continental.
En Cooperativa Deportes recordamos que los azules no podrán jugar con público en su primer partido como local, debido a una sanción pendiente de 2020.
En esa temporada, la U enfrentó a Inter de Porto Alegre en la segunda fase y el partido de ida, disputado en el Estadio Nacional, los hinchas prendieron fuego a varios objetos en la galería sur. Por ese motivo, Conmebol multó al equipo y los castigó con dos partidos a puertas cerradas.
En 2021, los azules jugaron por última vez el torneo, también en la segunda fase, ante San Lorenzo, y sólo alcanzaron a cumplir una fecha del castigo, ya que quedaron eliminados con los de Boedo.
Por lo tanto, queda aún un partido de sanción que debe cumplir la U, que ahora buscará, en el Campeonato Nacional, asegurar terminar entre los dos primeros lugares y quedarse con el cupo para la fase grupal del torneo.