Búsqueda de joven que cayó al Río Cautín hace ocho días sigue sin éxito
Matías Navarrete (17) desapareció durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias.
Su familia había realizado una protesta el martes para que la labor se efectuara con prontitud.
En el operativo participan funcionarios municipales, Bomberos, buzos especializados, el GOPE de Carabineros y hasta amigos del adolescente.
Personal de variadas instituciones reanudaron las labores de búsqueda de Matías Navarrete, joven de 17 años que desapareció al caer a las aguas del Río Cautín en la comuna de Temuco, hace ocho días.
El operativo se lleva a cabo gracias a un amplio despliegue de funcionarios municipales, Bomberos, buzos especializados y hasta el GOPE de Carabineros, luego que familiares de la víctima protestaran para que la labor se hiciera con prontitud.
"(Estamos desde el principio) apoyando este trabajo de búsqueda y vamos a seguir realizando lo que fuera necesario. Esperamos resultados lo más pronto posible", dijo el director de Seguridad Municipal, Ismael Campusano.
"Se ha hecho un barrido extenso de los lugares del río donde se han hecho los cálculos en los que podría encontrarse el joven Matías, y ahora se está haciendo una revisión muy profunda de algunos lugares que son focos de interés", precisó.
Esto "nos da esperanza de que pudiéramos tener una respuesta para la familia", agregó.
Al operativo se han unido amigos y otras personas cercanas al desaparecido, donde se pretende continuar las con labores hasta dar con su paradero.