Gareca: No vemos a alguien que se erija como el gran salvador de la selección

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El DT dijo que es importante trabajar para formar un buen equipo.

El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, hizo una radiografía del momento que atraviesa su equipo y reconoció que no existe un jugador que se pueda alzar como el salvador en la ruta al Mundial 2026.

"No vemos nadie que ha sobresalido o descollado, creo que Chile tiene excelentes jugadores, confiamos en ellos, pero no vemos a ningún salvador. No lo viene teniendo hace tiempo y no lo veo ahora", expresó durante la entrega de la nómina para los choques con Brasil y Colombia.

Agregó que "el salvador de Chile tiene que ver con conformar un buen equipo, de trabajo y dentro del campo de juego, que sea la figura el equipo, porque no vemos a alguien, puede ser Alexis aquel jugador diferente, pero tiene determinada edad, hay que ver lo que quiere en su futuro porque no podemos forzar a nadie".

"Aclaré el caso de Claudio Bravo, que de un día para otro agarró y abandonó el fútbol, estamos inmersos en muchos muchachos que viven el día a día y no sabemos con qué nos podemos encontrar, estamos buscando un equipo, gran sentido colectivo, que creemos que a Chile le dará posibilidades concretas", indicó.

Por ello, afirmó que "vemos muy buenos jugadores, importantes, pero a nadie que se erija como el gran salvador de la selección".

"Si logramos funcionar como equipo, y tenemos las herramientas para poder hacerlo, no veo por qué Chile quede al margen habiendo tantos puntos en disputa, sí reconozco que ante Bolivia aspiraba a sumar y estar mejor posicionado, pero no me hace perder la fe", explicó.

Luego, comentó que "creemos en el jugador por sobre todas las cosas. Creo que Chile está atravesando un momento en que no veo a nadie que se pueda erigir como un jugador que uno puede vislumbrar que sea imprescindible para este momento porque nos va a salvar".

"Creo que Chile se va a salvar si juega como equipo. Veo nombres de proyección como en el caso de -Darío- Osorio y chicos que pueden tener un crecimiento importante, como -Víctor- Dávila y otros, pero ese convencimiento de lograr que funcione como equipo me mantiene firme con la idea de que uno puede", concluyó.