Daniel Radcliffe rinde tributo a Maggie Smith: "Increíblemente afortunado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete de Harry Potter recordó con cariño a quién interpretó a su profesora en la saga cinematográfica.

Fanáticos de Harry Potter están de luto luego de trascender el fallecimiento de la recordada actriz británica Maggie Smith, despedida por su compañero de reparto Daniel Radcliffe. 

A los 89 falleció la intérprete, quien se puso en la piel de de la mordaz profesora Minerva McGonagall en la mayoría de los capítulos de la ficción originalmente escrita por J.K. Rowling, junto a su alumno Harry Potter, interpretado por Radcliffe. 

"Extemadamente divertida"

El actor de 35 años recordó el momento que conoció a la también actriz de "Downtown Abbey", y distinguió su talento y especial personalidad que pudo distinguir mientras ambos desempeñaban su trabajo. 

"La primera vez que vi a Maggie Smith tenía 9 años y estábamos leyendo escenas para 'David Copperfield', que fue mi primer trabajo. No sabía prácticamente nada de ella, aparte de que mis padres estaban asombrados de que fuera a trabajar con ella», introdujo Radcliffe en un comunicado.

En esa línea, el actor agregó "la otra cosa que sabía de ella era que era una Dama, así que lo primero que le pregunté cuando nos conocimos fue '¿te gustaría que te llamara Dama?', a lo que ella se rió y dijo algo así como '¡no seas ridículo! Recuerdo que estaba nerviosa por conocerla y que ella me tranquilizó de inmediato", recordó. 

"Fue increíblemente amable conmigo en aquel rodaje, y luego tuve la suerte de seguir trabajando con ella otros 10 años en las películas de Harry Potter", complementó. 

"Tenía un intelecto feroz, una lengua gloriosamente afilada, podía intimidar y encantar en el mismo instante y era, como todo el mundo te dirá, extremadamente divertida", complementó Radcliffe. Siempre me consideraré increíblemente afortunado por haber podido trabajar con ella y pasar tiempo a su lado en el plató». La palabra leyenda se usa demasiado, pero si se aplica a alguien en nuestra industria, entonces se aplica a ella. Gracias Maggie", cerró.