Último mensaje de Yáñez a los carabineros: "Centré mis esfuerzos en apoyarlos, defenderlos, cuidarlos"
En su última comunicación radial como director de Carabineros, Ricardo Yáñez expresó a los miembros del cuerpo policial su gratitud y orgullo por haber liderado la institución y destacó los logros alcanzados durante su mandato.
"Me tocó asumir en un contexto complejo: estábamos golpeados y con una dolorosa fisura en nuestro vínculo con la comunidad, pero tenía la absoluta convicción de que juntos, unidos, podíamos afrontar este desafío de levantar nuestra institución, de levantarnos y estar a la altura de lo que la comunidad esperaba de nosotros", dijo el ahora general en retiro desde el Centro de Gestión de Operaciones Policiales. "Lo más importante y donde se centré todos mis esfuerzos fueron los carabineros; en apoyarlos, en defenderlos, en cuidarlos", afirmó.
También pidió "el máximo de cooperación y lealtad" al nuevo director, Marcelo Araya.
Yáñez, que asumió como jefe de Carabineros en noviembre de 2020, dimitió de cara a la formalización que enfrentará el próximo martes por su eventual responsabilidad de mando en las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el estallido social de 2019.