Adolescente, adulto y anciano fueron baleados en Quilicura
El hecho ocurrió en la población Raúl Silva Henríquez, y los heridos fueron trasladados a la Clínica Las Condes.
Posteriormente, otras tres personas ingresaron -también heridas de bala- al mismo centro asistencial, y la PDI indaga un posible vínculo entre ambos hechos.
El Equipo ECOH de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la policía civil trabajan para esclarecer lo sucedido.
Al menos tres personas resultaron heridas durante una balacera registrada la noche del viernes en la población Raúl Silva Henríquez, en la capitalina comuna de Quilicura.
La fiscal Denisse Valenzuela, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), informó que, entre los lesionados, se encuentra un menor de 14 años, y dos adultos de 35 y 87 años, quienes permanecen internados en la Clínica Las Condes.
"Una persona menor de edad fue herida con impactos de bala en el tórax y en la rodilla. Actualmente se encuentra en riesgo vital, está con neumotórax en ambos pulmones, además de lesiones graves en la columna, y posible daño neurológico", explicó.
"Respecto de la persona adulta de 35 años, también está en estado crítico, fue intervenido. También tiene lesiones en ambos pulmones, porque recibió tres impactos de bala en el tórax", detalló la persecutora, quien confirmó, además, que el adulto mayor de 87 años es el único que se encuentra sin peligro de muerte.
El Equipo ECOH de la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para la indagatoria del caso.
@ECOH_FiscaliaRM y @PDI_CHILE realizan pericias en población Cardenal Silva Henríquez, de Quilicura, por homicidio frustrado de dos adultos, y un adolescente de 14 años, que resultaron heridos con arma de fuego en la vía pública. Un adulto y el menor están en riesgo vital. pic.twitter.com/Q4Bl6qnCy7
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) September 28, 2024
Nuevos heridos y posible vínculo
La policía civil confirmó que, al interior de la clínica, ingresaron posteriormente otras tres personas heridas de bala. Dos de ellos son hermanos, un menor de 14 años y una mujer de 27, mientras que el tercer sujeto fue dado de alta.
La PDI indaga un presunto vínculo entre ambos hechos, puesto que uno de los últimos lesionados que llegó hasta el recinto médico tiene domicilio registrado cerca del sector donde ocurrió la balacera.