En tono de arenga, Matthei se declaró "violentada" por la salida de Yáñez
En un acto de Chile Vamos en Rancagua, la candidata presidencial Evelyn Matthei se declaró "violentada" por la renuncia forzosa del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, materializada el viernes tras semanas y meses de especulaciones.
La alcaldesa UDI arremetió contra la fiscal Ximena Chong, que el próximo martes imputará al oficial -ya retirado- debido a omisiones en el marco de estallido social: "La justicia debiera ser ciega, pero ella juzga con una vara a unos y con otra vara a otros. Esa formalización no tiene ningún asidero, y así y todo le piden la renuncia", señaló, dirigiendo sus dardos hacia la administración Boric.
"¿Cómo creen ustedes que se sienten los carabineros que arriesgan su vida día a día: protegidos o desprotegidos por la justicia en Chile? ¿Cómo creen que se sienten frente a este Gobierno que los manda a exponer sus vidas y después los deja caer?", declamó Matthei frente a sus partidarios, declarándose "violentada, como chilena, frente a lo que ocurrió ayer".
La aspirante a La Moneda profundizó luego en el mismo concepto, en declaraciones ante la prensa: "A mí me violenta como chilena que, cuando tenemos un problema grave de delincuencia, al que ha hecho la pega se le pide la renuncia, y los que han fracasado, sigan ahí... Me violenta, porque es fácil mandar a los carabineros a exponer sus vidas y después se les pide la renuncia por cualquier cosa, mientras los que están (de) responsables no hacen la pega", disparó.