Bayer Leverkusen sufrió para sostener su empate contra Bayern Múnich
El campeón de Alemania rescató un complicado punto como visitante.
La escuadra de Bayer Leverkusen salvó un punto en su visita a Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, al empatar 1-1 en un partido donde el cuadro "de las aspirinas" tuvo que sortear el sufrimiento y apelar a la estabilidad defensiva.
Pese al amplio dominio bávaro, fue el Bayer quien abrió la cuenta ante la falta de claridad local en ofensiva. El gol fue el primer remate a puerta del "B04", y único del primer tiempo, con Robert Andrich al minuto 31.
El equipo de Xabi Alonso sufrió mucho con la presión alta de Bayern, que igualó poco después gracias a la diana de Aleksandar Pavlovic a los 39'.
Los de Múnich tenían el balón, ganaban la mayoría de los duelos individuales y las pelotas divididas. El partido además se jugaba en la mitad del Leverkusen, pero las jugadas de Serge Gnabry y Harry Kane no bastaron para desequilibrar ante la férrea zaga contraria, que defendió el punto con uñas y dientes.
El empate rompió la serie de victorias del Bayern de Vincent Kompany, que de todas formas sigue invicto en todas las competiciones y mantiene al frente de la Bundesliga con dos puntos de ventaja sobre Leipzig y a tres de Leverkusen.