Timonel RN bajó el pulgar a la acusación a Boric y pidió que sus diputados "reconsideren"
El timonel de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, criticó la acusación constitucional contra el Presidente Gabriel Boric que anunció este lunes la jefa de la bancada de diputados de su partido, Ximena Ossandón, y llamó públicamente a "reconsiderar" esta decisión.
"Como presidente de Renovación Nacional, no estoy de acuerdo con el anuncio que algunos de nuestros diputados han hecho en el sentido de presentar una acusación constitucional en contra del Presidente de la República. En Chile tenemos hoy a tres ministros de la Corte Suprema acusados constitucionalmente (Ángela Vivanco, Jean Pierre Matus y Sergio Muñoz). También se ha presentado el día de hoy una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior (Carolina Tohá). Estamos convencidos de que no es el momento de generar más tensiones y más inestabilidad al país", dijo el senador.
Si bien "el Gobierno ha fracasado estrepitosamente en controlar el crimen organizado y la delincuencia" -argumento indicado por Ossandón para justificar el libelo- "no queremos sumar más inestabilidad al país, y es por ello que hemos hecho un llamado a nuestros diputados para que reconsideren esta situación".
"No es el momento apropiado y Chile necesita caminos de mayor seguridad, mayor estabilidad para combatir con éxito al crimen organizado", remarcó Galilea, flanqueado por la secretaria general de la colectividad, Andrea Balladares.