Un adulto y tres adolescentes fueron detenidos tras persecución en la RM
Los sujetos chocaron auto robado en Renca.
El conductor manejaba con una muleta.
Carabineros detuvo esta madrugada a cuatro personas, tres de ellas adolescentes, y recuperó un automóvil robado, tras una persecución que terminó en la comuna capitalina de Renca.
Según la información policial, el vehículo había sido sustraído el lunes en Maipú.
El líder del grupo, un joven de 18 años con múltiples antecedentes policiales y con dos órdenes de detención vigentes, conducía el auto con una sola pierna y usaba una muleta para accionar el embrague.
En cuanto a los otros tres detenidos, dos tienen 16 años y uno, 15.
FISCALIZACIÓN, ESCAPE Y CHOQUE
El procedimiento policial comenzó en calle Longitudinal 6, en Independencia, cuando carabineros que realizaban patrullajes preventivos identificaron el móvil con cuatro ocupantes e intentaron fiscalizarlo.
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos escaparon, iniciándose una persecución que concluyó en Renca, en General Velásquez, donde chocaron contra un muro de contención en un paso bajo nivel, y fueron arrestados.
"Se hace un seguimiento controlado por distintas calles de la comuna hasta llegar a Renca, donde estos sujetos toman la caletera Apóstol Santiago y, al realizar un viraje en 'u', el conductor pierde el control, colisionando con una muralla que se encuentra en el paso nivel bajo", dijo el capitán Luis Muñoz, de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros.
En primera instancia, los cuatro detenidos serán formalizados por el delito de receptación.