Presunta venta informal de un vehículo dejó un muerto y un lesionado en Valparaíso
La víctima fatal y el herido, padre e hijo, respectivamente, concertaron vía redes sociales la transacción de un automóvil en el cerro Rodelillo, siendo baleados por desconocidos.
Sin embargo, la persona lesionada toma el control del volante y logran huir, trasladándose hasta la Tenencia de Carabineros del sector.
Según el fiscal José Uribe, esta modalidad de delito "los últimos meses ha sido bastante recurrente a nivel regional".
Un muerto y un lesionado dejó un presunto asalto perpetrado en el cerro Rodelillo de Valparaíso, donde las víctimas llegaron baleadas a pedir auxilio a la Tenencia de Carabineros del sector.
La víctima fatal corresponde a un adulto mayor que, junto a su hijo, según se encuentra investigando, pretendían realizar una transacción informal de su vehículo, circunstancias en que ambos fueron baleados.
"En la mañana, las víctimas, a través de estas plataformas de Marketplace, estaban intentando vender un vehículo y es así que concertan una cita en el sector alto de Rodelillo, específicamente en la calle Cordillera de Los Andes, con el fin de hacer esta transacción", informó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.
Agregó que "en este hecho, las personas que estaban vendiendo los vehículos son asaltados por los posibles compradores, por lo cual, quien iba manejando, que era el hijo de la víctima fatal, toma el control del volante y logran huir de dicho sector, trasladándose hasta la Tenencia de Carabineros del cerro Rodelillo pidiendo la cooperación respectiva", indicó el oficial.
En tanto, el hijo es "trasladado por los mismo carabineros a la urgencia del Hospital Carlos Van Buren donde está siendo atendido por heridas de proyectil balístico".
En el lugar se constituyó, además, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, indicando su coordinador, el fiscal José Uribe, que "lamentablemente, los últimos meses ha sido un modus operandi bastante recurrente, no solo aquí en el sector de Rodelillo, sino que a nivel regional, la modalidad de delitos de que se hace un contacto con personas para comprar vehículos de manera informal, a través de redes sociales, y muchos de ellos son víctimas de delitos violentos".
Por su parte, el subprefecto Espinoza confirmó que, de momento, se están analizando redes sociales y vinculando el caso con otros ocurridos en el mismo sector.