CyberMonday 2024 batió récord y vendió 447 millones de dólares
El consumo promedio fue de casi 93 mil pesos.
El rubro del turismo concentró el 30% de las transacciones totales del evento.
"Hay que destacar también la estabilidad de los sitios de las 750 marcas participantes", dijo la Cámara de Comercio de Santiago.
Aunque las transacciones fueron menos de las 4,4 millones proyectadas, el valor de las compra durante el CyberMonday 2024 tuvieron un registro record y anotaron 447 millones de dólares entre los 750 sitios web que participaron oficialmente del evento comercial.
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) esperaba llegar a 5 millones de transacciones, pero con ventas por 400 millones de dólares, por lo que este último cyber superó por más 10% las expectativas, y dejó atrás los US$ 438 millones de 2021.
"El monto promedio por cada compra tuvo un importante aumento, desde poco más de US$ 90 el año pasado a US$ 101 (unos 93 mil pesos) en esta oportunidad", dijo la gremial.
Yerka Yukich, directora ejecutiva de ecommerce de la CCS, sostuvo que "hay que destacar que el mayor aumento en cuanto a las ventas las recibió el rubro turismo y viajes, que concentró un 30% de las ventas totales; el área de supermercado tuvo un crecimiento de un 33%; y los bienes durables para el hogar, también (experimentaron) un alza nominal de un 26%".
"Hay que destacar también la estabilidad de los sitios de las 750 marcas participantes, y las visitas tanto de Santiago como del resto del país al sitio oficial del cyber", complementó.
Además, la CCS valoró que el hecho de que uno de los tres días del evento cayera el lunes 30 de septiembre permitirá favorecer "las cifras de crecimiento de las ventas del comercio minorista del noveno mes del año, pero podría tener un leve impacto negativo en el décimo".