Familia de motorista atropellada por conductor ebrio y drogado interpuso querella criminal
La víctima, de 36 años, fue impactada mientras se trasladaba a su trabajo en Puerto Montt en su moto.
El presunto responsable se encuentra en prisión preventiva.
La familia afectada espera que el caso se visibilice a nivel país para pedir la máxima pena en este tipo de hechos.
La familia de una joven motorista fallecida en Puerto Montt interpuso una querella criminal en contra del responsable que atropelló a la joven de 36 años mientras se dirigía a su trabajo en un centro de diálisis en la capital regional de Los Lagos.
El hecho ocurrió el pasado 28 de septiembre, cuando Macarena Molina, técnico en enfermería, fue impactada mientras conducía su motocicleta por un vehículo cuyo conductor -de acuerdo a las pericias preliminares- estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.
El sujeto responsable del hecho quedó en prisión preventiva; sin embargo, la familia de la joven presentó además una querella criminal en su contra, en la que piden más diligencias en este caso.
"Junto a la Fiscalía solicitamos la medida cautelar más gravosa, que es la prisión preventiva del imputado y querellado de estos autos, Javier Leyton", informó el abogado de la familia, Víctor Fierro.
El jurista detalló que en la querella interpusieron "solicitudes bastante simples de investigación, pero próximamente, y teniendo ya la carpeta completa de lo que ocurrió, estamos pensando en la posibilidad de pedir que se determine, por ejemplo, cuál era la velocidad a la que circulaba este sujeto".
En este caso se han determinado 120 días de investigación y, entre las diligencias que va a solicitar la familia, está la investigación sobre una posible conducción temeraria del conductor a la hora del accidente.
A esto se suma el poder contar con la declaración de primera mano de las personas que llegaron hasta el lugar de los hechos.
El llamado de la familia afectada
La hermana gemela de la fallecida, Amaranta Molina, dijo que espera que el caso se visibilice a nivel país para pedir la máxima pena en este tipo de hechos, algo que la ley no contempla en la actualidad.
"Queremos que esta situación que nos ocurrió como familia sea escuchada a nivel nacional, que tenga relevancia, porque lamentablemente no es la primera víctima fatal de este sector de Puerto Montt", aseguró la afectada.
Asimismo, dio cuenta de la importancia de que "se realicen cambios en relación a las leyes, porque no podemos creer que esta persona que provocó el accidente, por tener una conducta intachable de cierta manera, no tenga una pena efectiva de muchos años".