Ver más de la Región de La Araucanía

Temuco: Presunto corredor clandestino dejó a madre y lactante en riesgo vital

Publicado:
- Periodista Radio: Rocío Godoy
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl/ATON

El vehículo de alta gama del sospechoso chocó por alcance el auto en el que circulaba una familia, cerca de la medianoche del viernes.

Los dos supuestos competidores quedaron bajo cautelares menores, por lo que Fiscalía prevé reformalizar la causa más adelante.

 ATON (archivo)

Un testigo afirma que el padre del bebé, que conducía el vehículo, ignoró un disco pare antes del accidente.

Una mujer y su bebé de tres meses están internados en riesgo vital en el Hospital Regional de Temuco, después de que el auto en el que circulaban fuera chocado por alcance por un vehículo de alta gama que, supuestamente, participaba en una carrera clandestina en la capital de La Araucanía.

El accidente se reportó cerca de la medianoche del viernes, en la Avenida Caupolicán con Claro Solar, en medio de la presunta competencia entre el sospechoso y otro sujeto, ambos imputados por esta causa durante el control de detención de este domingo.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Temuco los dejó bajo las cautelares menores de arraigo nacional y firma mensual, de modo que el fiscal Patricio Montecinos aseveró que "una vez que se tengan claros los antecedentes, se procederá a reformalizar la investigación".

En cuanto al padre del lactante, que conducía el auto chocado, "un testigo presencial que declaró en la carpeta de investigación daba cuenta de que la víctima pasa de largo un disco pare, y allí se produce la colisión con estos vehículos, pero también está el punto de determinar la velocidad a la que venían, y eso es objeto de una investigación más extensa a hacer posteriormente".

Durante la audiencia también se reveló que el mismo había consumido alcohol antes de tomar el volante, aunque en un grado menor al penalizado.

GOBIERNO SE QUERELLARÁ

Por otro lado, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, anunció que "dados los antecedentes que hemos tenido a la vista, hemos decidido presentar una querella con el objeto de que las personas que tengan responsabilidad en estos hechos estén donde deben estar, que es respondiendo ante la Justicia".

Dicho esto, la autoridad regional relevó que "debemos aclarar si efectivamente era una carrera clandestina, o si estaban conduciendo a una velocidad que no permite la ley".