Fatal portonazo: Vecino de Maipú fue asesinado por asaltantes
Los delincuentes lo golpearon violentamente, dejándolo inconsciente en la calle.
Testigos lo llevaron al Hospital El Carmen, donde falleció.
Un hombre adulto mayor fue víctima de un robo con homicidio en la comuna capitalina de Maipú, específicamente en calle Hernán Bravo.
Mientras sacaba su camioneta de su domicilio, un grupo al menos cuatro delincuentes lo abordó utilizando el método del portonazo, quitándole el vehículo y golpeándolo violentamente, dejándolo inconsciente en la calle.
Según el registro de cámaras de vigilancia, el afectado cae tras ser golpeado y posteriormente es atropellado por los antisociales en su huida.
Los vecinos encontraron a la víctima, la ayudaron y la llevaron al Hospital El Carmen, donde falleció.
"Se trataría de un robo con violencia en el cual, al parecer, la persona habría sido lesionada con un objeto contundente, seguramente produciéndole un traumatismo encefalocraneano", informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Esta información fue confirmada por el recinto asistencial, que señaló que "el paciente ingresó con compromiso de conciencia y una contusión parietal derecha", lesiones que le provocaron la muerte.
Detalles del crimen
En cuanto a los detalles del hecho, el subprefecto Marcelo Vargas, jefe del grupo Antiportonazos y Encerronas de la PDI, dio cuenta que "la víctima estaba saliendo de su domicilio y fue abordada por una indeterminada cantidad de personas, que le sustrajeron su vehículo y le provocaron algunas lesiones, lo cual provocó su fallecimiento".
"Si, lo golpearon", confirmó el funcionario policial respecto al violento actuar de los antisociales contra esta víctima, de 75 años.
Por su parte, el fiscal Patricio Rosas, de la Fiscalía Occidente, también señaló que este crimen "podría guardar relación eventualmente con la sustracción de un vehículo particular".
La investigación está en curso y, por el momento, no hay sospechosos detenidos.
"Por un auto se llevaron a mi papá"
En un dramático relato, Javiera Martínez, hija del adulto mayor asesinado, aseguró que no era el primer portonazo que sufría su papá.
"Siempre salía a trabajar a un cuarto para las seis, él ya estaba jubilado, pero seguía trabajando. Era persona amante del trabajo, le gustaba más estar en la pega que en la casa. Ocurrió que mientras salía (con su camioneta), ahí le hicieron el portonazo", señaló la mujer.
Respecto a lo sucedido, señaló que "le dieron un golpe en la cabeza y mi papá se resistió, porque la impotencia que da al respecto (estos delitos), y esta no es la primera vez que le pasa, este es el segundo portonazo que sufría".
"Están matando gente por (cosas) materiales, por un auto están matando y se llevaron a mi papá", lamentó.