Torero peruano terminó herido de gravedad en Madrid
El lidiador viajará a su país para seguir con su recuperación.
El torero peruano Andrés Roca Rey terminó herido de gravedad luego de una fuerte embestida que sufrió ayer domingo en la Feria de Otoño, en Las Ventas, Madrid.
El sudamericano fue corneado aparatosamente por un toro resultando, según el parte médico, con una herida "en la cara posterior del tercio proximal del muslo derecho, con dos trayectorias: una hacia adelante de 15 centímetros, que produce destrozos en músculo isquiotibiales y contusiona el nervio ciático, y otra hacia dentro de otros 15, que produce destrozos en el músculo glúteo mayor".
Roca Rey fue rápidamente llevado a la enfermería de la Plaza de Toros, donde fue operado tras lo cual fue llevado a la Clínica La Fraternidad.
Este lunes, el sudamericano fue revisado y de acuerdo a los informes médicos, evoluciona de buena manera: "Pasó la noche con fiebre y con las lógicas molestias, aunque la herida tiene buen aspecto y drena bien", explicaron desde el recinto asistencial.
El torero peruano Andrés Roca Rey ha sido operado de emergencia y su pronóstico es grave tras la cogida de un toro esta tarde en la Feria de Otoño en la Plaza de las Ventas. Sufrió dos cornadas que han destruido músculo isquiotibial y afectado el nervio ciático. pic.twitter.com/NgQMWc7iQI
— Epicentro.TV (@Epicentro_TV) October 6, 2024