Andrés Iniesta en el día de su retiro: Hay lágrimas de emoción y orgullo
El exseleccionado español repasó su carrera en un acto en Barcelona.
El mediocampista español Andrés Iniesta confesó estar muy emocionado y aseguró que nunca pensó "que llegaría este día" en la previa del acto que marcará su retiro como futbolista profesional en el antiguo cine IMAX del Port Vell, de Barcelona.
"Supongo que permitirán que me emocione hoy. Pero son lágrimas de emoción, de orgullo, no de tristeza. Son las lágrimas de ese niño de Fuentealbilla que tenía el sueño de ser futbolista profesional. Y lo conseguí, con mucho trabajo y muchísimo esfuerzo", afirmó al inicio del acto.
Al acto llegaron variadas figuras de FC Barcelona, club donde el exseleccionado español brilló junto a Xavi y Lionel Messi, entre otros.
"La Masía me cambió para siempre, el mejor lugar donde podía estar para potenciar los valores que tenía que tener en la vida. Agradecer a los profesores, compañeros... un lugar que marcó mi vida. Venir al Barça fue un sueño y me focalicé para no desviarme. Llegué al mejor lugar posible", dijo respecto a su paso por el cuadro catalán.
"Mi otra piel es la selección. Seguramente nos remontamos a los últimos logros, pero para mí empieza con 15 años. Todas esas tarde de entrenamiento, compañeros con los que he crecido. Igual... mi camino es un agradecimiento a todas las personas que me he ido encontrando. He tenido el privilegio de estar en la mejor época de la selección. Una mención especial a Luis Aragonés, Del Bosque y Lopetegui por ese respeto que me han tenido", comentó en relación a su paso por la selección.
"Todo se resume con una foto, ese gol del Mundial. Pero ese gol lo marcamos todos. Los que luchamos, los aficionados, todos los jugadores. La magia de todos lo hizo posible. Y la magia de Jarque, que nos ayudó desde donde esté. Un honor de haber estado en esta etapa", añadió Iniesta, quien marcó el gol que le brindó a España la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.