Satélite chino en órbita realiza pruebas de modelo masivo de inteligencia artificial
La empresa ADA Space completó con éxito la verificación técnica de esta tecnología.
ADA Space, una empresa china de tecnología de internet por satélite e inteligencia artificial (IA), anunció que ha completado con éxito la verificación técnica de la tecnología de modelo masivo de IA durante la operación en órbita en un satélite lanzado recientemente.
Del 25 de septiembre al 5 de octubre, el satélite llevó a cabo 13 pruebas de su modelo masivo de IA, incluyendo múltiples tipos de preguntas de inferencia en diversas condiciones de funcionamiento y temperatura.
La prueba técnica validó la adaptabilidad espacial del modelo masivo de IA de la empresa en órbita, la fiabilidad de la plataforma informática del satélite y la potencia de cálculo efectiva de las cargas útiles de alto rendimiento durante el funcionamiento en el espacio, según la empresa.
Como siguiente paso, el satélite generará datos de teledetección 3D en órbita. Su capacidad de generación de imágenes tridimensionales con IA puede servir de apoyo a una amplia gama de aplicaciones de gemelos digitales en diversos sectores, como la economía de baja altitud, el turismo cultural y el deporte.
El satélite fue lanzado a bordo de un cohete portador Smart Dragon-3 desde aguas cercanas a la ciudad de Haiyang, en la provincia oriental china de Shandong, el 24 de septiembre.