Bienes Nacionales denunció vulneración de sus plataformas digitales

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ATON/Cooperativa.cl

Los equipos de la cartera no pueden utilizar sus canales hace dos días, según acusaron ante la Brigada del Cibercrimen de la PDI.

También entregó los antecedentes de la falla a las reparticiones competentes del Ministerio del Interior.

 ATON (archivo)

El Ministerio reforzó la atención presencial para los usuarios que deban realizar trámites.

El Ministerio de Bienes Nacionales denunció este miércoles una vulneración de sus plataformas digitales, indicando a la Brigada del Cibercrimen de la PDI que sus equipos no pueden utilizarlas hace dos días.

Mediante un comunicado, la cartera sostuvo que "se detectó un problema que afectó a las plataformas tecnológicas de la institución. Esto implicó que los servicios dejaran de estar operativos".

Los antecedentes también fueron entregados a la oficina de Coordinación Nacional de Ciberseguridad y al Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT), reparticiones dependientes del Ministerio del Interior que "trabajan en conjunto para resolver este inconveniente", añade el escrito.

Bienes Nacionales complementó que ha reforzado la atención presencial para quienes deban realizar trámites, "priorizando aquellos servicios más requeridos por otras instituciones y el público general".

Al cierre, el Ministerio dice estar adoptando "todas las medidas para dar cumplimiento al principio de continuidad de la función pública", y trabajando "con urgencia" para solucionar el problema informático lo antes posible.

El mensaje que aparece al abrir el sitio web de Bienes Nacionales.