Investigan nuevo robo a cajero automático: el cuarto en dos semanas en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes irrumpieron esta madrugada en un supermercado para hacer explotar el dispensador y sustraer dinero, aunque no se ha verificado que lograran su objetivo.

En la huida, lanzaron miguelitos en la calle, y son intensamente buscados por Carabineros.

 ATON (referencial)

Un nuevo robo a un cajero automático se registró la madrugada de este jueves en la comuna de Renca, que se convierte en el cuarto que ocurre en las últimas dos semanas en el Gran Santiago.

Según los primeros antecedentes, los delincuentes -a bordo de dos vehículos- llegaron alrededor de las 06:00 horas hasta dependencias de un local de un supermercado Alvi. Allí, rompieron la reja de acceso, vulneraron la entrada principal y lograron ingresar hasta la zona donde estaba un dispensador perteneciente al Banco de Chile.

Utilizando el método de saturación por gas hicieron explotar el cajero, provocando gran afectación en la infraestructura del recinto y un estruendo que fue escuchado por vecinos a varias cuadras a la redonda. 

"Fue muy fuerte la explosión, y después se sintió un balazo", dijo una vecina.

El OS9 de Carabineros investiga si los ladrones consiguieron su objetivo. De acuerdo con la información preliminar, en el cajero quedaron dos gavetas de las cuatro para las que tiene espacio, por lo que se indaga si faltantes fueron efectivamente sustraídas.

"Hubo una coordinación con el banco a cargo del cajero, y (se determinó que) alrededor de 100 millones de pesos que se llevan del cajero. El lunes fue cargado el cajero. No tenía mecanismo de entintado en los billetes. Dentro de las investigaciones que llevamos, nos hemos percatado que utilizan los mismos métodos, los mismos elementos que están aplicando para saturar estos cajeros y poder saturarlos", detalló el subprefecto de la PDI, René Quintanilla

En su huida, los antisociales lanzaron miguelitos en la calle, y son intensamente buscados por la policía.

Se trata del cuarto robo a un cajero, todos pertenecientes al Banco de Chile, que ocurre en la Región Metropolitana desde el 2 de octubre: los anteriores tuvieron lugar en las comunas de Quilicura, La Florida y Colina.