Fiscal solicitó investigar nexo de millonaria incautación a narcos con robo a Brinks
El persecutor Carlos Fuentes, a cargo de la causa, sospecha que los más de mil millones de pesos recuperados en Concepción pueden ser del bullado robo a la empresa de valores.
"La forma en que estaban almacenados es lo que me hace sospechar y enviar el equipo policial", alertó.
El fiscal Carlos Fuentes, de la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, instruyó este viernes a Carabineros investigar la relación del dinero incautado a unos narcotraficantes de Concepción con el millonario robo que afectó a la empresa Brinks el pasado 16 de agosto en Rancagua.
El hecho se registró esta semana en la capital de la Región del Biobío, donde la Policía de Investigaciones (PDI) desbarató a una banda criminal e incautó más mil millones de pesos ocultos en tarros y bolsas.
"La mayoría de lo incautado eran billetes de 20.000 y de 10.000 pesos, que coinciden con la denominación de lo robado a Brinks. Además, muchos de los billetes se veían bastante estirados y nuevos", analizó el fiscal Fuentes.
Debido a esto, el persecutor instruyó a un equipo del OS-9 de Carabineros indagar la relación de dicho dinero con lo sustraído a la empresa de valores.
"La forma en que estaban almacenados es lo que me hace sospechar y enviar el equipo policial", alertó.
Se espera que los resultados de los peritajes puedan estar listos a más tardar la próxima semana, analizó el persecutor a cargo de la bullada causa, que mantiene a 23 imputados en prisión preventiva.