Sinner abordó la acusación de dopaje tras ganar en Shanghái: "No es cómodo"
"Ha sido un año muy duro para mí, en ocasiones he perdido la sonrisa", señaló.
El italiano Jannik Sinner, confesó que, pese a victorias como la lograda en la final del Másters 1.000 de Shanghái, la acusación de dopaje contra él sigue afectándole, con repercusiones internas a raíz del caso.
"La gente piensa que ganar significa que no tienes problemas, pero no es verdad", dijo tras la final en la que venció a Novak Djokovic.
"La situación en la que estoy no es cómoda. Ojalá no estuviera en esta posición fuera de la cancha, y poder jugar con más libertad en la pista, disfrutar algo más", sumó.
"Ha sido un año muy duro para mí. En ocasiones he perdido la sonrisa, nunca es fácil jugar en estas circunstancias. Pero solo intento disfrutar lo máximo posible en la pista. Tienes que aceptarlo, soy fuerte cuando estoy en la pista. No pienso en ello, estoy concentrado", agregó el tenista.
"Tengo algunos momentos en los que pienso en ello, y no es cómodo. Te tomas el éxito de forma diferente. Todo lo que pueda conseguir en la pista es un extra", recalcó.
Pese a que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) le declaró no culpable por el consumo de clostebol, una sustancia prohibida, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló contra el dictamen, reclamando una sanción de hasta dos años para Sinner.
De todas maneras, Sinner celebró su victoria: "Es un día muy especial. Jugar contra Novak en una final siempre es muy difícil. Durante toda la temporada he tenido mucho éxito; ojalá poder seguir así y seguir mejorando como jugador".
"Estoy contento con cómo estoy gestionando las situaciones en la pista, tratando de controlar lo que puedo. Estoy preparado para durar más tiempo jugando al nivel más alto, y también mentalmente preparado para aceptar todas las situaciones duras sobre la cancha", continuó.
"Voy a disfrutar porque ganar cualquier torneo es genial; voy a celebrarlo, seguro, pero ninguna locura", dijo Sinner.