Barristas lanzaron bengalas y bombas de estruendo al final del duelo de Temuco y Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La barra local se molestó por el resultado, que dejó al albiverde fuera de la liguilla.

Una bochornosa situación ocurrió este domingo en el duelo de Deportes Temuco y Recoleta en la fecha 29 de la Primera B, ya que barristas locales en el Estadio "Germán Becker" lanzaron bengalas y bombas de estruendo en los minutos finales, molestos por el resultado, 2-3 a favor de los capitalinos, que dejó fuera al Albiverde de la liguilla del ascenso.

Temuco llegó a estar 2-1 arriba en el marcador, con goles de Víctor González (penal a los 20') y Byron Bustamante (69'), mientras que Roberto Riveros había anotado para Recoleta al final del primer tiempo (45+2').

Cuando parecía que el resultado estaba sentenciado a favor del cuadro de la Araucanía, llegó la remontada de Recoleta, con un doblete de un tremendo Camilo Ponce, quien se lució con una chilena (87') antes de marcar el gol del triunfo (89').

En el minuto 90+2', tras un tiro de esquina que desperdició Temuco, ocurrió el incidente, ya que los barristas lanzaron bengalas y bombas de estruendo al área de Recoleta, cuando el arquero Jaime Vargas estaba tendido por un calambre y el árbitro Cristián Galaz estaba chequeando al jugador.

Al momento del impacto de la bomba de estruendo, todos los jugadores y el árbitro tuvieron que salir rápidamente de la zona, ya que era imposible seguir jugando.

Galaz, finalmente, dio por terminado el partido, con victoria para Recoleta, faltando tres minutos por disputar del tiempo agregado.

Con el resultado, Temuco terminó con 33 puntos, sin chances de meterse a la liguilla del ascenso, ya que el corte lo marca Santiago Wanderers con 38 unidades en el octavo lugar, faltando sólo una fecha por disputar.

Recoleta, en cambio, con el triunfo trepó al séptimo puesto con 39 unidades y depende de sí mismo para seguir en la zona de liguilla.

En la última fecha, Recoleta recibirá a Rangers, mientras que Temuco visitará al campeón del ascenso, Deportes La Serena.