Exmiembro del grupo Mr. Bungle es declarado culpable por asesinar a su pareja
Un escalofriante audio grabado por la víctima fatal durante sus últimos minutos de vida fue determinante a la hora de la sentencia de Theo Lengyel.
Este viernes, uno de los miembros fundadores de la banda de rock experimental Mr. Bungle, Theo Lengyel, fue declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte de su novia.
La determinación judicial se hizo efectiva después de que los fiscales de Calfornia a cargo de caso encontraron un escalofriante archivo de audio de los último instantes de vida de la víctima Alice "Alyc" Kamakaokalani Herrmann, la noche de diciembre de 2023.
El hombre de 55 años, quien se enfrenta a cadena perpetua, será sentenciado en noviembre luego de que el jurado deliberara durante un día la sentencia del hombre, de nombre completo Theobald Lengyel.
En enero de este año, el sujeto fue detenido posterior a que investigadores encontraran restos humanos en el Parque Regional Tilden en Berkeley, los cuales se confirmó que pertenecían a la víctima fatal, de 61 años, reportada anteriormente como desaparecida.
El escalofriante audio
Un fuerte registro de audio forma parte de la evidencia determinate de la culpabilidad de Lengyel a cargo de los fiscales, donde se oye a la mujer implorando por su vida mientras el criminal la estrangulaba hasta su muerte.
La potente grabación inicia con Lengyel tocando el piano, antes de enojarse con Alice Herrmann porque no quería ir a salir a jugar billar, quien según la grabación le dijo varias veces al asesino que no podía, ya que debía trabajar al día siguiente.
Pocos minutos posteriores a la discusión, se oye a Theo Lenyel amenanzando repetidamente a la mujer, donde se puede oír "podría aplastar tu maldito cerebro".
Pronto, la pelea verbal se transformó en una violento altercado físico, en el que se pudo escuchar a víctima, mientras jadeaba, suplicándole a su pareja para que la deje vivir.
Las autoridades no pudieron determinar si la grabación, extraída del teléfono de Herrmann, fue grabada intencionalmente por ella, o si lo hizo sin darse cuenta.