Gareca sobre una eventual salida de la Roja: Estamos en una situación donde hay que ser prudente
El DT fue consultado por la posibilidad de dejar el cargo en caso de una derrota en Barranquilla.
En la previa de otro crucial duelo ante Colombia, el técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, fue consultado respecto a si una derrota mañana martes en Barranquilla forzará una salida anticipada de la banca de la Roja.
"Quiero sacar un buen resultado. Estoy mentalizado en eso, en llevarnos un triunfo o sacar un buen resultado", dijo de entrada.
"Vengo a ganar, pero se puede empatar y quedar con buenas sensaciones, por ejemplo la derrota con Brasil dejó buenas sensaciones y uno siempre tiene ese termómetro de ver y analizar. Ahora no se me cruza otra cosa que sacar un buen resultado para el partido de mañana", añadió.
"Yo diría que estamos en una etapa en la cual vamos a paso a paso. No puedo a tomarme el atrevimiento de decir 'pase lo que pase, uno va a seguir y eso es lo que quiero'", añadió.
"Estamos en una situación donde hay que ser prudente de todo punto de vista, pero consciente de la responsabilidad de que las fechas se acortan y ver qué quiere la dirigencia. Yo no vine para programar demasiado el futuro, vine por metas cortas como fue la Copa América, donde era prioridad hacer el mejor papel posible, siendo el objetivo más importante el de clasificar al Mundial. Todo apunta a eso", completó.
"El resto no está en planes y eso lo deberá resolver la dirigencia. Mi objetivo hoy es el partido de mañana para ver lo que va ocurriendo", cerró respecto al tema.