Yacimiento en aguas profundas desarrollado por China registra producción récord de petróleo y gas
Shenhai Yihao es el yacimiento de gas más profundo de su clase en China, y comenzó a operar el 25 de junio de 2021.
El primer yacimiento de gas ultraprofundo desarrollado y construido de forma independiente por China, Shenhai Yihao, que en inglés se traduce como Deep Sea No.1, ha registrado hasta la fecha una producción acumulada de más de 9.000 millones de metros cúbicos de gas natural y de más de 900.000 metros cúbicos de petróleo.
Shenhai Yihao es el yacimiento de gas más profundo de su clase en China, y comenzó a operar el 25 de junio de 2021.
La compañía que lo gestiona, China National Offshore Oil Corporation, ha declarado que una vez esté plenamente operativa la fase II del proyecto, cuyo objetivo es mejorar el yacimiento de gas, la producción anual máxima de Shenhai Yihao podría ascender de 3.000 millones de metros cúbicos a 4.500 millones de metros cúbicos. Y para ese mismo momento, el yacimiento será una importante fuente de gas para la seguridad energética del país.
La fase II del proyecto tiene unas reservas probadas de gas natural de más de 50.000 millones de metros cúbicos, e incluye instalaciones como 12 pozos de gas en aguas profundas, una plataforma de procesamiento integral de más de 14.000 toneladas y cinco gasoductos submarinos con una longitud total de unos 250 kilómetros.
Shenhai Yihao está situado a 150 kilómetros de la ciudad de Sanya, en la provincia insular de Hainan, en el sur de China, y puede operar a una profundidad máxima superior a los 1.500 metros.