Irán advirtió a Israel que "no juegue con la cola del león"
"No descuidaremos de ninguna manera los intereses nacionales y, como dijo el líder supremo, no nos apresuramos ni postergamos nuestras respuestas", afirmó Teherán.
Irán advirtió este martes a Israel "que no juegue con la cola del león" y que no "bromee" con el país, en alusión a un posible ataque israelí en respuesta al lanzamiento de misiles iraníes del 1 de octubre.
"Esta es la cola del león; no jueguen con ella", alertó la portavoz del Gobierno iraní, Fatemeh Mohajerani, en una rueda de prensa, según informó la presidencia del país.
Mohajerani instó a no "bromear" con su país, en referencia a una represalia israelí al ataque con 180 misiles de Irán contra el Estado judío, hace dos semanas, que fue una respuesta a los asesinatos del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, y de un general de la Guardia Revolucionaria iraní en Beirut, a finales de septiembre, y de la muerte del jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán, a finales de julio, en un ataque atribuido a Israel.
"Es necesario anunciar aquí a los oídos que escuchan que no se debe bromear con Irán de ninguna manera", insistió.
La funcionaria indicó que la operación 'Promesa Verdadera 2' lanzada contra Israel solo fue una pequeña parte del poder de Teherán.
Además, dijo que tal como Irán lo demostró en los ocho años de guerra contra Irak (1980-1988), "no intercambiará sus intereses nacionales por nada en el mundo".
"No descuidaremos de ninguna manera los intereses nacionales y, como dijo el líder supremo (Ali Jameneí), no nos apresuramos ni postergamos nuestras respuestas", agregó.
Mohajerani sostuvo que Irán nunca ha iniciado una guerra, pero que siempre está decidido a defenderse.
Esta advertencia llega en momentos de máxima tensión en Oriente Medio.
Ante la posibilidad de una inminente confrontación entre Tel Aviv y Teherán, Estados Unidos confirmó el despliegue de un sistema de defensa antimisiles de gran altitud THAAD en territorio israelí, que será operado por soldados estadounidenses para ayudar a su aliado a defenderse de ataques de Irán.