Matías Camacho acusó un "golpe de estado" tras ser inhabilitado para presidir el CSyD Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente aseguró que su salida vulnera los estatutos de la corporación.

El hasta ayer presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, acusó un "golpe de estado" de parte de quienes lo inhabilitaron para ejercer dicho cargo.

El directivo fue acusado de "abandono de deberes" en una resolución que ya fue registrada en el Registro de Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro del Registro Civil, donde Camacho ya no figura como presidente del Club Social.

Ante ello, el directivo se expresó en redes sociales: "Se intentó un golpe de estado forzando mi renuncia bajo amenazas y chantajes. Al no surtir efecto se intenta una maniobra que carece de todo fundamento estatutario y legal", explicó.

Luego, sin dar nombres, expresó que "llevas 10 años jugando a la sillita musical dentro del Club, pretendiendo convertir Colo Colo en un botín para tus intereses personales y político partidistas".

"Colo Colo es más grande que todo y que todos y le pertenece únicamente al pueblo colocolino. Defenderé al Club por el resto de mi vida como lo hice hasta ahora y lo haré como Presidente hasta el 2026, no permitiré que se destruya la democracia e institucionalidad internas", complementó.

Además, Camacho establece en un comunicado que "la reciente decisión del directorio nacional de anunciar mi destitución carece de fundamento legal y estatutario".

Explica que "cualquier sanción de tal envergadura debe ser evaluada y resuelta por el Tribunal de Ética y Disciplina o bien por el directorio nacional de conformidad con el artículo 25° de los estatutos, el cual han violado junto con la institucionalidad y democracia interna".