Jarry venció al local Elias Ymer en Estocolmo y volvió a los triunfos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno retomó la senda victoriosa.

Una victoria que puede significar un punto de inflexión alcanzó el chileno Nicolás Jarry (34° del mundo). El tenista volvió a los festejos en el circuito con un sufrido debut en el ATP 250 de Estocolmo, Suecia, sobre pista dura bajo techo.

El "Príncipe", quinto cabeza de serie, remontó para derrotar este martes al local Elias Ymer (252° del mundo), quien ingresó al cuadro principal gracias a una invitación.

Fue por parciales de 2-6, 6-4 y 7-6 (7), tras dos horas y 26 minutos de un partido donde el nacional salvó un match point en el tiebreak del tercer set y retornó a las celebraciones en el tour después de tres derrotas consecutivas en la gira asiática.

En la primera manga, el nieto de Jaime Fillol fue un festival de errores y con quiebres en el sexto y octavo game le entregó el parcial al rival.

En el segundo episodio el santiaguino quebró en el tercer game, aunque entregó su envío en el siguiente. Sin embargo, "Nico" volvió a romper el saque de Ymer en el séptimo juego, ruptura que fue clave porque después solamente tuvo que mantener sus servicios para forzar a un tercer set.

En tanto, en el último capítulo ambos jugadores no se dieron chances con sus turnos de servicio, por lo que todo se tuvo que definir en un tiebreak. En el desempate, las acciones siguieron parejas y "Nico" dejó escapar un match en el 6-5, mientras que después salvó uno con un impecable ace estando 6-7 hasta que concretó en el 9-7 con una volea.

El cotejo terminó con polémica, debido a que Ymer reclamó que el chileno tocó la red al finalizar el punto y sembró dudas. Sin embargo, el juez de silla confirmó que primero ganó el juego y luego tocó la malla.

Con esta victoria, Jarry suma confianza y avanzó a octavos de final del ATP 250 de Estocolmo, donde enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic (55°), quien más temprano eliminó al británico Cameron Norrie (52°) por un doble 6-4.

El tenista chileno analizó el duelo ante Ymer y se mostró contento de lograr la victoria: "Fue una batalla, donde me sentí muy mal al principio y lo pude dar vuelta, bajé todas mis dudas mentales; sigue siendo un momento difícil, así que contento por el nivel que pude mostrar al final y seguir en competencia", expresó.