San Bernardo: Delincuente murió tras asaltar a chofer de aplicación
En un forcejeo con arma blanca, los dos resultaron con heridas.
La víctima fue trasladada en riesgo vital al Hospital El Pino.
Un homicidio se registró esta madrugada en la comuna de San Bernardo, luego que un grupo de sujetos intentara asaltar a un chofer de aplicación de transporte de pasajeros.
Según información preliminar, el hecho ocurrió cerca de la calle Pedro Sancho de la Hoz con Rodrigo de Quiroga, donde tres delincuentes solicitaron una carrera y se subieron al vehículo. Una vez arriba, los sujetos intentaron asaltar al conductor inmediatamente y lo amenazaron con un arma blanca.
No obstante, la víctima forcejeó con el asaltante que se subió en el puesto del copiloto y terminaron los dos con una herida cortopunzante. El chofer fue encontrado al interior del vehículo en riesgo vital y fue asistido por vecinos, mientras, el delincuente -de 19 años y con antecedentes policiales- intentó huir y se desplomó a metros del auto, con las llaves y una herida a la altura del tórax que lo mató.
El fiscal Pedro Aravena precisó que "se encontró a una persona fallecida a dos cuadras de acá. Hay manchas sanguinolentas que sugieren que la persona que falleció se dirigió desde este lugar a donde fue hallada. Por lo que permite presumir que se trata de uno de los asaltantes".
El conductor fue trasladado hasta el Hospital El Pino herido en uno de sus brazos.
Hipótesis que estudia Fiscalía
El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar las diligencias investigativas del hecho.
En esa línea, la Fiscalía Metropolitana Occidente indaga la hipótesis de un ataque por parte de vecinos en contra de los delincuentes, lo que podría haber provocado el deceso del asaltante.
"Aún que todavía no se confirma que él (la víctima) haya sido la persona que atacó al asaltante, de todas maneras puede proporcionar información. No está detenido porque no hay hipótesis de flagrancia todavía respecto de la muerte", indicaron desde el Ministerio Público", especificó el fiscal Aravena.
"No se sabe exactamente quién lo ocasionó la muerte, puesto que también hay información también preliminar de que una turba concurrió al lugar, atacó a los asaltantes y provocó la huida, porque no era solo uno; eran varios", agregó.