Messi y el Mundial de 2026: No me pongo como objetivo llegar, sino vivir el día a día y estar bien

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino fue premiado por Marca América este jueves.

Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina, habló sobre la posibilidad de estar en el Mundial de 2026 y defender el título de la Albiceleste y volvió a sembrar incertidumbre, asegurando que tiene otros objetivos y que cuando llegue el momento "se verá". 

"Ahora vivo el día a día, trato de disfrutar de todo lo que me pasa en cada momento y cuando llegue el momento se verá. Ojalá pueda seguir rindiendo a este nivel para sentirme bien y para estar feliz porque cuando me siento bien y puedo disfrutar de lo que hago, soy feliz", declaró Messi durante la ceremonia de premiación de Marca América, que lo galardonó por ser el jugador con más titulos en la historia del fútbol.

"La verdad es que no me pongo como objetivo llegar sino vivir el día a día y estar bien", aseveró.

Messi, respecto al galardón que recibió, manifestó su felicidad por haber cumplido sus sueños, y apuntó que espera lograr otro título más con Inter Miami al final de la temporada de la MLS.

"Gracias a Dios pude cumplir todos mis sueños. Pude lograr mucho más de lo que había soñado cuando era chico. Pude conseguir el sueño más grande de cualquier jugador que es ganar un Mundial, que creo que es el trofeo que todos queremos", explicó.

"Cuando empezamos tuve la suerte de ganar muchísimos títulos en el club de mi vida, que es Barcelona. Ganar títulos también en París (Saint-Germain), llegar acá y ganar títulos. La verdad es que no puedo pedir más, pero estamos cerquita de poder conseguir algún otro más y el objetivo es intentarlo como siempre", añadió.

Finalmente, manifestó su felicidad por el gran presente que vive su selección y el cariño que recibió el martes, cuando miles de hinchas corearon su nombre en el Monumental de Buenos Aires, en la goleada por 6-0 a Bolivia, en donde marcó tres veces.

"Me encanta jugar al fútbol, disfruto de estar dentro de una cancha. Hace poquito me tocó estar en Argentina y disfrutar de un Monumental repleto, feliz por ver a la selección, coreando mi nombre, el de mis compañeros y eso la verdad que para mí es lo máximo. He luchado muchísimo y he pasado muchas malas en Argentina para que llegue este momento y hoy lo disfruto más que nunca", concluyó.