Inspector general de la PDI repelió a balazos encerrona en su contra
Paulo Contreras frustró el robo de su vehículo esta noche en la caletera de Américo Vespucio, a la altura de la comuna de La Cisterna.
El prefecto general Paulo Contreras, de la Policía de Investigaciones, repelió a balazos una encerrona de la que era víctima la noche de este viernes en la comuna de La Cisterna, en el sector sur de la Región Metropolitana.
De acuerdo con la institución policial, el hecho ocurrió alrededor de las 22:20 horas cuando el jefe de la Inspectoría General de la PDI transitaba por la caletera Américo Vespucio en dirección al oriente.
Al llegar a la intersección con calle La Vendimia, "(el prefecto) es interceptado por un vehículo marca Renault, modelo Mégane, color negro", que mantenía sus vidrios polarizados, según informó el prefecto inspector Rodrigo Fuentes, jefe metropolitano de la PDI.
Desde éste "descienden dos individuos portando armas de fuego, que proceden a intimidarlo para sustraer el vehículo" en el que iba el detective.
Ante el asalto, Contreras reaccionó y, desde el interior de su auto, efectuó siete disparos contra los delincuentes.
"A raíz de los anterior, según lo declarado por la víctima, estos individuos -lesionados por impactos balísticos- abordan el mismo móvil en el cual se desplazaban, huyendo por la autopista Vespucio Sur en dirección al oriente", agregó la autoridad.
El prefecto general resultó ileso.
El personal de la PDI dio con el vehículo que ocuparon los delincuentes, el cual fue ubicado en un sitio eriazo de la comuna de La Pintana.
Sin embargo, de momento no se han encontrado a los responsables.